Regleta Canceladora de "Stand-By"

Regleta canceladora de StandBy

Gracias a esta regleta se elimina el consumo latente de los equipos eléctricos que permanecen conectados a la red y que dependen de uno principal, eliminando completamente su consumo.

Muchos equipos electrónicos al apagarse desde el mando a distancia mantienen un consumo residual (del orden del 10% del que presentan durante su funcionamiento habitual) que supone un gasto energético, y económico innecesario.

Es normal que en muchas casas el televisor esté conectado a otros equipos electrónicos, como el reproductor de DVD, una consola de juegos, el descodificador de la señal satélite, o el canal digital de la TDT; mantener encendidos todos estos equipos cuando la televisión está apagada es un consumo energético que lo único que nos aporta es una factura de la electricidad superior. En cualquier caso lo mejor sería apagarlos mediante su interruptor, pero, en numerosas ocasiones éste, o no existe, o se encuentra escondido en la parte trasera del equipo.

Lo mismo puede decirse de los periféricos de los ordenadores: pantalla o monitor, altavoces, escaner, router, módems o discos duros externos; éstos se mantienen encendidos, consumiendo electricidad, cuando el equipo principal del que dependen se apaga o se pone en Stand-By.

¿Sabe cuanto dinero está perdiendo absolutamente para nada?

El consumo medio provocado por todos los sistemas de Stand-By de una vivienda es semejante al que produce la televisión durante las horas que está encendida, y el doble del producido por los ordenadores de esa misma vivienda mientras están funcionando, según el informe del proyecto SPEC-SPAHOUSEC, elaborado por IDAE.

La regleta canceladora de Stand-By elimina completamente este gasto innecesario cortando el suministro de energía a éstos equipos.

El enchufe principal de la regleta tiene las funciones de control de todos los periféricos dependientes del principal, cualquier equipo conectado a éste apagará automáticamente el resto de periféricos (hasta 4) conectados a éste al ser apagado o entrar en modo reposo (Stand-By). Además cuenta con un enchufe adicional independiente al que puede conectarse cualquier equipo que no dependa del anterior y que presente su propio botón de apagado.

Cuando se apague el equipo principal, o entre en Stand-By por falta de uso, el resto de equipos dependientes de él se apagarán, y volverán a activarse, cuando la regleta canceladora de Stand-By detecte que el equipo principal vuelve a activarse.

Apagar todos los equipos que cuentan con Stand-By le puede permitir un ahorro de cerca del 10% del consumo eléctrico de su vivienda o negocio.

¿A qué espera?

Además, el protector de sobretensión con el que está equipada la regleta le evitará las sobrecargas y el riesgo de incendio por cortocircuitos.

Més informació...: 

Póngase en contacto con nosotros para poder diseñar adecuadamente su solución.

Pídanos presupuesto

Posi's en contacte amb nosaltres per dissenyar adequadament la solució que millor s'adapti a les seves necessitats.

Demani'ns pressupost

Afegeix un nou comentari

Tots els ingressos per publicitat que es generen en aquesta pàgina són cedits a projectes de protecció del medi ambient locals. Ajuda'ns a ajudar-lis prement en aquest banner. .