Gracias al Gestor Energético podrá conocer en tiempo real su consumo de energía eléctrica y apreciar de forma instantánea los efectos que sus acciones tienen sobre el consumo de energía.
El Gestor energético local está formado por:
- Pinza amperimétrica: Se instala abrazando el cable de alimentación de su instalación eléctrica, a la salida del contador o antes del ICP. Como no tiene que manipular los cables eléctricos ni es preciso desconectar ningún equipo para su instalación, la pinza puede ser colocada por usted mismo, sin requerir ninguna intervención por parte de profesionales. Si su instalación es trifásica, deben controlarse los tres cables de entrada a la instalación mediante tres pinzas independientes, una en cada cable.
- Emisor: recibe la señal obtenida por la pinza amperimétrica y la transmite al receptor. En el caso de instalaciones monofásicas a 230v (la mayoría de las domésticas y de pequeñans y medianas empresas) únicamente es necesaria una pinza amperimétrica. El emisor cuenta con tres entradas para conectar, si fuera necesario un máximo de tres pinzas amperimétricas.
- Receptor: situado en un lugar al que pueda acceder, a menos de 50 metros del emisor, le permite leer el consumo instantáneo de su instalación, con una frecuencia de renovación de datos de 6 a 12 segundos.
- En el caso del gestor energético conectado a internet, se suministra la puerta de enlace para conectar directamente al Router y poder enviar, en tiempo real sus datos al portal energético deseado.
Toda la información recogida por el receptor se almacena en su memoria interna, a la que puede acceder, de forma local, conectándolo a un ordenador mediante un cable USB (suministrado). De esta forma podrá analizar su consumo eléctrico anual (se almacenan datos durante dos años), trimestral, mensual, diario u horario.
Gracias a la información suministrada por su Gestor Energético, podrá conocer:
- El consumo mensual de electricidad, su coste diario, mensual o total.
- Las emisiones de dióxido de carbono provocadas por su consumo de energía eléctrica
- La potencia máxima demanda.
De forma que dispondrá de un conocimiento de gran valor para:
- Identificar sus consumos ociosos, aquellos que se mantienen, incluso cuando cree haber desconectado todos los equipos, como los equipos en StandBy (para cuya cancelación le proponemos usar la Regleta Canceladora de StandBy)
- Su consumo eléctrico basal diurno, con lo que podrá calcular las necesidades de autoconsumo más adecuadas a su instalación y dimensionar adecuadamente su equipo fotovoltaico de autoconsumo.
- Determinar que equipos eléctricos debería substituir por otros de mayor eficiencia, sea en la iluminación o aplicando otras medidas de ahorro energético.
- Reducir la potencia eléctrica contratada a sus necesidades reales, reduciendo parte del coste fijo de su factura eléctrica.
Desde COMEI le ofrecemos dos configuraciones:
- Gestor energético local (sin acceso a los datos desde internet)
- Gestor energético con acceso desde internet, mediante una puerta de enlace conectada a su router podrá acceder a sus consumos reales y acumulados desde cualquier ordenador, smartphone o tablet conectada a internet.
- Si necesita conocer únicamente el consumo de un equipo puede usar los gestores de energía sobre enchufe, a los que puede acceder de forma local o conectarlos a los sistemas de gestión energética inalámbricos.
Si necesita más información, contacte con nosotros y analizaremos sus necesidades y las opciones de ahorro energético más adecuadas para su perfil de consumo.
Afegeix un nou comentari